sábado, 24 de marzo de 2012

Estudio de algunos pronósticos de la quiniela

A continuación muestro un pequeño estudio que realicé a principios de la temporada 2011/2012 sobre algunos de los pronósticos de la quiniela. Sólo se han estudiado las 25 primeras jornadas de la quiniela (incluyendo jornadas de Champions).

Los pronósticos se han obtenido de diferentes webs (en la tabla pueden verse las referencias web), y se muestra para cada jornada el número de aciertos de ese pronóstico. La mayoría de ellos son dados en forma de probabilidades por lo que se ha escogido el resultado con mayor probabilidad.
En el caso del "Porcentaje de los signos pronósticados por la ONLAE (máximo relativo en base a probabilidades históricas)" se ha obtenido el signo a partir de las probabilidades dadas por la ONLAE pero teniendo en cuenta la probabilidad histórica de salir de cada signo, esto es el máximo de (probabilidad_1 / PROBABILIDAD_HISTORICA_1, probabilidad_X / PROBABILIDAD_HISTORICA_X, probabilidad_2 / PROBABILIDAD_HISTORICA_2),
donde los valores usados para las probabilidades históricas han sido 43%, 26% y 31%  para el 1, la X y el 2 respectivamente.

Se muestra también el número de veces que se han obtenido más de 10 aciertos y la media de aciertos para cada pronóstico. En la última fila se muestran los valores máximos de estos datos. Por otro lado, también en la última fila, se muestra la dificultad de cada quiniela una vez terminada la jornada. Esta dificultad es obtenida a partir del número de acertantes de cada categoría y de los premios repartidos; aunque no es una buena medida (en una quiniela muy difícil puede haber acertantes de 14 y de 15), sirve como orientación:
  • MF = Muy fácil: Una quiniela es muy fácil sino cobran los acertantes de 10 ni los de 11.
  • F = Fácil: Si no cobran los de 10 pero sí los de 11.
  • D = Difícil: No ha habido acertantes del pleno al 15.
  • MY = Muy difícil: No ha habido acertantes del pleno al 15 ni de 14.
  • N = Normal: El resto de quinielas.
 


De forma gráfica:
¿Te interesan las quinielas? Visita la base de datos de quinielas.

2 comentarios:

  1. ...quinielas futbol (para el pueblo)… políticos del "PP", la avaricia rompe el saco,,, Como se puede permitir que un ministro de Hacienda "juegue" a la Lotería y que después vaya diciendo que le han "tocado" varios millones de Euros en esa Lotería cuyos décimos tiene a su,,, Aquel ministro "de los toros" se ha cargado las Quinielas de Futbol con su rap,,, Loterías y Quinielas son para que el PUEBLO tenga ESPERANZA, y no el Estado que ya tiene su ganancia en el % de recaudación. Quinielas: año 2008 Jornada 38, RECAUDACIÓN = 16,534,798 Euros; acertantes de 13: 95 cobraron 13,294 Euros, por tanto había 1,262,930 Euros para el 13. Hoy año 2019 Jornada 48, miseria Recaudación = 4,189,740 Euros (4 veces menos); acertantes de 13: 6 cobran 52,371 Euros, por tanto ya solo hay 314,226 Euros para el 13 (4 veces menos). CAUSAS: haber subido precio de 0.50 Eur a 0.75 y antes NO HABÍA IMPUESTO PREMIOS. Lo único bueno que han hecho al respecto es poner el Pleno al 15 a goles. Aunque ahora aquellos políticos salgan con el cuento de que "la esperanza es trabajo, etc", eso ya se sabe pero además, menos cuento y volver a dejar Quinielas y Loterías como estaban, para el Pueblo y no para el Estado.

    ResponderEliminar

beruby.com - Empieza el día ahorrando